martes, 10 de marzo de 2009

y a ti? que musica te gusta?

Cuantas veces en la vida nos hemos encontrado todos en ese lugar comun donde existe esta pregunta?, esta pregunta trasciende edad, tendencia, momento, sexualidad, tecnologia, moda, nacionalidad.


Estan esas personas celosas de su gran universo musical y nunca dicen la respuesta que saben que quieren dar, estan estas otras personas que contestan "yo escucho de todo", estan estas otras personas que simplemente se consideran demasiado conocedoras de lo que ocurre en todos los generos y entonces no responden, estan aquellos que contestan "soy world music y escucho lo que suene en el billboard", estamos los que leemos blogs, pitchfork, NME, o cualquier cosa que nos parezca la "biblia" y eso es "a lo unico que le hago caso", y un dia te dicen: acaso crees que todo el mundo tiene idea de lo que tu estas hablando?.


Me encontraba hoy escuchando por primera vez el disco Antidote (2008), del grupo Foals, donde las criticas de mis biblias le daban 5.9 de 10 puntos...me detuve a pensar si realmente el ser critico musical hace que te dejes llevar por el 5.9 de 10, y no le des una oportunidad a Foals, grupo de Oxford, Inglaterra, cunita misma de Radiohead, a quienes todo "indie", "nu raver", "hipster" o Justin Timberlake (que es el guilty pleasure de muchos) saben quien es. Foals tiene una particularidad de tener un sonido bien elaborado, divertido, moodie, que puede ser pop al mismo tiempo que dificil de digerir, lo cual lo hace bastante interesante, hasta para la gente "que sabe de musica", en lo particular en mi propia escala yo les doy un 7.5, aunque realmente yo no soy critico de nada, yo solo escucho musica. 


"Math Rock" lo llaman algunos, cuando antes esas definiciones eran sencillisimas, asi que eso me lleva otra vez a mi pregunta inicial...y a ti? que musica te gusta??...nuraverlectropopmathrockshoegazerhipsterindiehipopero?..

Hoy estoy en Foals mood...hoy ese es mi disco preferido






No hay comentarios: