jueves, 19 de marzo de 2009

Yo también soy Nu Raver




Yo amo a Crystal Castles, y no me importa que suenen como Mario Bros., me puedo hasta despechar escuchandolos, y creo que finalmente los lograré ver en concierto, espero que no le dé a Alice por matar a golpes a algun seguridad.

Yo quiero bailar Techtonic, encerrada en mi casa porque ya estoy vieja para la gracia.

Yo amo a los Teenagers (download) y quiero ser de su grupo de amigos.

Soy una Sneaker Freaker, pero quisiera unas Terminator.

A mi me gustan los colores fosforescentes a pesar de que no los uso, y algún día tendré muchos KidRobots.

No me gusta The Klaxons.

Me gusta Friendly Fires y Robots in Disguise porque me salvaron del Lacuna Musical.

Thieves Like Us (download) superó mis plays de Of Montreal en el Last Fm.

Pudiese coleccionar todas las NME sino fuese por el problema con la importación de las revistas, así que lo leo online.

Tengo las dos primeras temporadas de Skins en mi Ipod Touch.

Cuando la gente era raver, yo estaba muy deprimida escuchando Galaxie 500, Joy Division y The Smiths, así que nunca es tarde, pero nunca bailare con glowsticks.
Happy Birthday Ricardo León.



viernes, 13 de marzo de 2009

Y no me quería poner sentimental...




Mi Trivia de Phoenix:

Thomas Mars, el cantante de Phoenix nació en 1977, si fuese venezolano su Cedula de Identidad comenzara por 13 millones como la mía. Colaboró con Air en la producción de la canción Playground Love y hasta sale unos segundos en el Homecoming Party de esta película.

La primera vez que escuche Phoenix fué en la película Lost in Translation (2003) de Sofia Coppola, Too Young sonaba en la fiesta que Charlotte lleva a Bob a compartir con Charlie Brown y los japoneses surfistas que fuman marihuana.

Lost in Translation es una de mis películas preferidas, creo que fuí una de las pocas que lloró al final cuando suena Just Like Honey, la persona que estaba a mi lado me dijo: ¿te volviste loca?, no paré hasta dos horas después.

La canción Funky Squardance del disco United del año 2000 tiene una duración de 9:39 minutos, y su video fué dirigido por Roman Coppola.

Phoenix y Hedi Slimane son amigos.

En todos los playlist que he hecho en mi vida hay una canción de Phoenix.

Si tuviese que escoger una sola canción de Phoenix escogería Love for Granted del disco Alphabetical del 2004.

Si en este momento estuviese en una fiesta quisiera que sonara 1901 y Long Distance Call (25 Hours a Day Remix).

Después de tres años sin sacar un disco, tenemos Wolfgang Amadeus Phoenix.


miércoles, 11 de marzo de 2009

Mi Lo-Fi personal.



A veces la música llega en momentos inesperados, y hay musica que es atemporal. De pronto me encuentro en una situación de gente más joven que habla apasionadamente de Calvin Johnson, de lo increible de su sonido "Lo-Fi", de todo lo que ha producido, apadrinado e inventado, a pesar de que creo que el no invento nada, solo le prestaron más atención. En los 90, que fue cuando comence a escuchar a Calvin Johnson y sus derivados (Beat Happening, The Halo Benders, Dub Narcotic Soundsystem) era muy dificil conseguir música porque internet no existía para las masas, y de no ser por aquella persona mayor que tu (Beat Happening fue formado en 1982, yo apenas tenía 5 años)que ponía musica en lugares nocturnos "alternativos"(el término indie no existía y mucho menos el hipster) nunca hubiese bailado Don´t touch my bikini, que hoy en día la ponen en cualquier fiesta "indie" y todos los niños de 20 años bailan como un exito del momento.

El punto es, que soy una fanatica loca del Lo-Fi, desde el padre de todos que es Daniel Johnston, pasando por el Sr. Calvin, Conor Oberst en los inicios de Bright Eyes (todo el mundo dice que es emo, y ese tema lo tocaré después), Casiotone for the Painfully Alone, Arab Strap y mucho más reciente lo que se hizo a finales de los 90 y a principios del 2000, Kimya Dawson (Ex Moldy Peaches) y mi nuevo amigo Dennis Driscoll.

Amo la tecnología que hizo que conociera a Dennis Driscoll siete años después de su primer CD (que desubicada estaba yo), que tiene muchas cosas Lo-Fi que me encantan, y una influencia directa de Daniel Johnston (Dennis es caricaturista al igual que Daniel Johnston, sin la esquizofrenia claro) y por supuesto, es amigo de Calvin. Dennis no tiene ningun video oficial en youtube y su página web da dolor de cabeza, su primer trabajo fue lanzado en 1998 por una casa disquera llamada Knw-Yr-Own Records y su ultimo trabajo discográfico fue en el 2003 llamado Mysterium Mysterium, sencillamente genial.

Esto es lo que escucho hoy....esta canción está dedicada a mi amiga Florencia, que se va a su casa otra vez, pero se lleva a Dennis Driscoll.

martes, 10 de marzo de 2009

y a ti? que musica te gusta?

Cuantas veces en la vida nos hemos encontrado todos en ese lugar comun donde existe esta pregunta?, esta pregunta trasciende edad, tendencia, momento, sexualidad, tecnologia, moda, nacionalidad.


Estan esas personas celosas de su gran universo musical y nunca dicen la respuesta que saben que quieren dar, estan estas otras personas que contestan "yo escucho de todo", estan estas otras personas que simplemente se consideran demasiado conocedoras de lo que ocurre en todos los generos y entonces no responden, estan aquellos que contestan "soy world music y escucho lo que suene en el billboard", estamos los que leemos blogs, pitchfork, NME, o cualquier cosa que nos parezca la "biblia" y eso es "a lo unico que le hago caso", y un dia te dicen: acaso crees que todo el mundo tiene idea de lo que tu estas hablando?.


Me encontraba hoy escuchando por primera vez el disco Antidote (2008), del grupo Foals, donde las criticas de mis biblias le daban 5.9 de 10 puntos...me detuve a pensar si realmente el ser critico musical hace que te dejes llevar por el 5.9 de 10, y no le des una oportunidad a Foals, grupo de Oxford, Inglaterra, cunita misma de Radiohead, a quienes todo "indie", "nu raver", "hipster" o Justin Timberlake (que es el guilty pleasure de muchos) saben quien es. Foals tiene una particularidad de tener un sonido bien elaborado, divertido, moodie, que puede ser pop al mismo tiempo que dificil de digerir, lo cual lo hace bastante interesante, hasta para la gente "que sabe de musica", en lo particular en mi propia escala yo les doy un 7.5, aunque realmente yo no soy critico de nada, yo solo escucho musica. 


"Math Rock" lo llaman algunos, cuando antes esas definiciones eran sencillisimas, asi que eso me lleva otra vez a mi pregunta inicial...y a ti? que musica te gusta??...nuraverlectropopmathrockshoegazerhipsterindiehipopero?..

Hoy estoy en Foals mood...hoy ese es mi disco preferido