jueves, 20 de agosto de 2009

La Bipolaridad Musical


Hace una semana almorzaba en una mesa full de amigos colegas arquitectos (menos uno que si existiese el término "arquitecto de lodo" él fuese uno) y conversabamos sobre esas cosas que nos encantan a los arquitectos, sobre ciudades. Cada uno defendía a su ciudad preferida, uno a Barcelona, otro a Berlín y yo porsupuesto a Londres, de pronto me dí cuenta que yo quería con locura ir a Suecia, dije que seguramente era aburrido, porque como son tan primer mundo pues, asumí que el orden, las albondigas, el arenque, Ikea, el vodka en el bar este de hielo y la perfección arquitectónica lo iba a hacer aburrido. Por otro lado desde hace tiempo quiero ir a Escocia porque Belle and Sebastian son escoceses y por ser arquitecto asumo que la ciudad debe tener que ver en algo con el tipo de música que hacen. El punto es, tratando de dejar de divagar, que quiero ir a Suecia por la música que hacen, desde Fever Ray y The Knife hasta The Tallest Man on Earth, que cuando escucho esos dos extremos de lo que pueden hacer los suecos, y todo el "medio" del asunto (medio de la mitad, medio del ambiente como el medio físico) quiero agarran un avión ya, inventar que voy a hacer la ruta del diseño, pero en verdad quiero hacer la ruta de la música, y vivir ese país de alguna manera que me de pistas para explicar...sus extremos musicales.


Kristian Matsson (The Tallest Man on Earth) es sueco... y podría facilmente ser de Texas, o de alguna montaña de esas de donde son todos estos grupitos folk que ahora la gente ama...yo lo escuché y me llevó a 1997 cuando escuché por primera vez "Marmalade" de The Geraldine Fibbers...no hay ningún video de esa canción lamentablemente. Yo aún conservo el cassette de 90 minutos de The Geraldine Fibbers, que nunca se tragó mi camioneta.








lunes, 17 de agosto de 2009

I am The Resurection!

Si de Resurreciones escribo, es porque cuando me aburro de la música que escucho todo el tiempo, y me aburro de la novedad, recuerdo siempre las palabras de un amigo "Yo no escucho Música Nueva", cosa que en el fondo fondo no es verdad....pero se aplica. Róisín Murphy quizas no parezca el tipo de múscia que a mi me pudiese encantar, claro después del último playlist ya se puede dudar, pero mientras la gente escucha a Lady Gaga (que personalmente la odio), y siguen escuchando Madonna (que aja está todo bien, pero si me aburro de mi música, de Madonna solo puedo escuchar Rain en repeat) o se piensa que Little Boots está a un pie del top ten Billboard, y no me importa, de ella después escribiré otra vez...yo ahora escucho a Róisín (Roishin).
A parte de que la voz de ella es una cosa completamente del guayabo bailando desgarrado, Róisín es irlandesa, vivió desde los 12 años en Manchester, creció escuchando Sonic Youth, amando a Kim Gordon, bailando Stone Roses, y segurito también The Smiths, fué la cantante de Moloko cuando todo el mundo amaba Portishead, es amiga de Marc Jacobs y su video Movie Star esta lleno de referencias de John Waters...como no amarla?

Pic by: Hugo D. Sánchez en el FIB 2008















martes, 11 de agosto de 2009

P O P P A R A H U G O


No voy a dedicar este post a blur (musicalmente escribiendo), pero esta imagen es en homenaje a mi bff Hugo, que me trajo uno de los tesoros más increibles para cualquier fan enamorado de blur como yo, "Bit of a Blur", la autobiografía de Alex James, que cada página que paso me siento más orgullosa de amar Inglaterra, blur, de mi adolesencia, juventud, adultez, y de que me guste el brittpop...Causalmente Hugo, caminando por Londres decidió entrar a la National Portrait Gallery, donde exponen los retratos de las personas más famosas de Gran Bretaña desde 1856, y estaba la exposición "Gay Icons", acababa de comprar mi libro y se encontro con los cuatro retratos del artista Julian Opie...no pudo tomar fotos con mi libro en la mano...así que por esto mi homenaje.

En la reseña de la expo dice: "The chosen icons, who may or may not be gay themselves, have all been important to each selector, having influenced their gay sensibilities or contributed to making them who they are today"....y morí, porque al fin Madonna no es la única....

So, decidí hacer un playlist de mis guilty pleasures, algunas cosas con pop de radio, de top 10 de Billboard o lo que a mí me encantaría que fuese de un disco de esos "NOW", a veces "gay" aunque como he escrito antes, no creo en el "sexo de la música"...solo son guilty pleasures de muy buen gusto....que a veces hacen falta para salirse del mundo de la intensidad musical de quién sabe más que quién.


Feliz Cumpleaños a todos mis amigos Leo...aqui hay una para cada uno


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

jueves, 6 de agosto de 2009

Half a Person, del Guayabo II

El de los Amantes.

Estos últimos días perdí toda mi música. Pero no importa, tengo The Smiths, y a Blur y a Belle and Sebastian, y no los tengo en digital, en The Matrix, los tengo en físico conmigo.

Declaro a The Smiths, más que a Morrissey, como la comprensión total del vacío de cuando el amor de tu vida se va...así sea por dos días....para Israel o para Estados Unidos...

Y no soy Half a Person...más bien I'm Half a Person without you...(Gregg Araki, Nowhere).