lunes, 30 de noviembre de 2009

Speachless...Writeless



Blur es mi banda preferida.

No es complicada, no es rebuscada...tiene number 1 hits como cualquier banda pop, el buen gusto británico y tener la habilidad de recordarme los momentos felices de mi adolesencia...Fueron el novio que te enseña de música, de moda y de libros...

No tengo canción ni álbum preferido....para mí todos guardan mis recuerdos.

Nunca los dedique, solo los compartí con mis mejores amigos...nunca los dediqué a nadie con quien estuviese saliendo.

Escucharon mis alegrias y mis tristezas....no me importaba que sonaran como otra banda inglesa...todos los que me conocen me recuerdan y los recuerdan...normalmente estamos en la misma oración de nuestros amigos en común.

Hoy el minuto 1:00, yo hoy tuve 17 años otra vez...y los lloré.

jueves, 19 de noviembre de 2009

El Primer Amor Nunca se Olvida II

Hace 1 año exactamente se presentó en Jools Holland, "Monkey: Journey to the West" una opera china del siglo XVI escrita por Damon Albarn y Jamie Hewlett. Me gustaría que la alienación de este país fuese británica y no gringa y que HBO no se tardara un año completo para pasar esta presentación...en un universo paralelo yo hubiese ido al O2 y hubiese escuchado esta opera en vivo...o quizas hasta hubiese ido a Jools Holland y hubiese bailado Let's Stay Together con Damon...siempre he dicho que yo soy su tipo...Damon Albarn siempre logrará que yo me sienta adolescente y que todavía sueñe con encontrarmelo en un casino de Aruba

LE LLEGUE TARDE...SHAME ON ME!(*)





(*) No me luce en lo absoluto llegarle tarde a esto...Blur es mi grupo preferido, y punto

lunes, 16 de noviembre de 2009

Warpaint

Nunca pensé que me gustaría un disco que se llamara "cadaver Esquisito", creo que por las referencias de gente muy intensa a quienes le escuche esa frase cuando yo tenía 18 años, así como la "deriva situacionista" en la que me metí en mis 20 de disparatera en unas clases de fotografía más allá de "conceptual"...Warpaint me encantó, fue un love at first listen y recordé a electrelane...y sigo en mi intento de no querer ponerle tags sexuales a la música...Billie Holliday es simplemente increible...ya vengo que voy a hacer mi deriva (*).
(*) Deriva: Entre los diversos procedimientos situacionistas, la deriva se presenta como una técnica de paso ininterrumpido a través de ambientes diversos. El concepto de deriva está ligado indisolublemente al reconocimiento de efectos de naturaleza psicogeográfica, y a la afirmación de un comportamiento lúdico-constructivo, lo que la opone en todos los aspectos a las nociones clásicas de viaje y de paseo. Una o varias personas que se abandonan a la deriva renuncian durante un tiempo más o menos largo a los motivos para desplazarse o actuar normales en las relaciones, trabajos y entretenimientos que les son propios, para dejarse llevar por las solicitaciones del terreno y los encuentros que a él corresponden.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Ghost selector

Hace una semana jugue a ser selector en la terraza de la revista para la que escribo, debo confesar que fué muy divertido, a pesar del público que es muy difícil....me dí cuenta que en verdad se me dá eso de seleccionar música. Es muy loco que de toda la música que he puesto, el 5% son cosas que en verdad escucho todos los días, y el otro porcentaje es música divertida que me he conseguido por la vida y por gente que nunca en mi vida he visto en vivo...ayer volví a poner música y no fuí yo el Ghost Selector....

También es divertido que estos dos playlists que he hecho comenzaron con uno de mis clásicos y terminaron con otro de mis clásicos...creo que lo haré de sello para mis propuestas musicales.

Será que en verdad uno puede educar musicalmente a la gente? me muero porque un día, el menos "moderno" de la gente que va a esa terraza me pregunte: hey que estaba sonando?

lunes, 2 de noviembre de 2009

30


Hoy cumple años uno de mis mejores amigos, y lo extraño.
Desde que somos amigos nunca he pasado un cumpleaños con él porque decide siempre irse del país, y sabe que si estuviese acá le hubiese hecho la super producción de hacer mascaras con la cara de Kate Bush para cada uno de los invitados de la fiesta, que seguro hubiese sido un dinner party con un "grupo selecto" de personas tomando champaña.
Gracias Ale por Kate, Martha, Tori, Natasha, Jenny, Blonde Redhead, (y toda mi música que no es de varón), por bailar conmigo, por inventarme el "ghost selector", por limpiarme los mocos, por acompañarme los jueves, por las colas de langosta, por el buen humor, por ser bitchy, por reirte de mis chistes, por calarte mis disparates...









Feliz Cumpleaños Alejandro...