miércoles, 24 de febrero de 2010

Random Nostalgia

Ni pensar que esto pudiese ser mañana....



Va a volver el grunge...y yo aun tengo ropa de la época...la vejez me va a atacar fuertemente...me niego a volver a usar flannel y a escuchar Sub-Pop, las Docs si las voy a usar y no dejaré de escuchar Nirvana, porque todavía me gusta...mi esposo era el Rey del Grunge en los 90 y escuchaba The Melvins...yo escuchaba The Smiths y Galaxie 500...rebuscada maybe...

Cameron Crowe "Had me at Singles"

lunes, 22 de febrero de 2010

El primer Amor Nunca se Olvida 3

En 1995 ya yo era la fan número uno de blur, según yo...Ya tenía varios discos, varios cuadernos de la universidad forrados de Damon, un afiche increíble que me había comprado en Londres, innumerables sueños de encontrarlo en un aeropuerto...etc....digamos que él era mi Robert Avellanet, mi Bon Jovi, y hoy en día el Jonas Brother de lentes de cualquier carajita...y si fuese indie mi Michael Cera.

Modern Life is Rubbish fué mi quinto disco de Blur, cuando en verdad fué el segundo disco de la banda...por que? porque no existía internet como hoy en día, creo que ni itunes existía, porque si hubiese existido la posibilidad de comprar el disco online lo hubiese hecho...Leisure lo compré en el Plaza las Américas en una tienda de discos usados de "alguién" de Desorden Público al que le dí las gracias como unas 10000 veces y a él le supo, pero Modern Life is Rubbish lo pedí por un catalogo de música de una tienda llamada Music Mania, bastante adelantada para la época, donde también me compré un disco de Cacteau Twins que me robaron en una fiesta.

Mi canción preferida de ese disco se llama Blue Jeans, yo me enguayababa un montón escuchandola e imaginando que era de amor, y ayer, 12 años después entendí que la canción fué escrita por Damon para sus Dr. Martins y sus baggy jeans, que en serio es un verdadero amor...David Bowie también tiene una canción que se llama Blue Jean, un día de estos me enteraré que no era para una tipa sino para sus jeans...aunque no recuerdo a David Bowie usando blue jeans...en fin, ambos son británicos, ambos escribieron para los blue jeans, y cantaron juntos Fashion alguna vez...

David Bowie es el Damon Albarn de mi amigo Alejandro....





jueves, 18 de febrero de 2010

Marginalia

Nunca me he metido en serio en el tema político, pero a veces es imposible no opinar...si supiese usar bien el illustrator, el que aprendí de forma autodidacta hubiese hecho una marquesina con el título: Marginalia...porque es la palabra que más repito al día gracias a las "buenas decisiones de mi país" y me imagino que me tengo que incluir...pensé mucho en el concepto de Marginalia, así que quería la imagen esta de la nave de District 9, que nunca pensé que me iba a encantar tanto la película y resulta que la ame, pero no me quiero desviar...aquí un día llegaremos a estar así de divididos y en verdad ni siquiera aseguro a cual bando van a segregar en ese distrito...hasta ahora el mío va perdiendo "piro mal".

Así que Marginalia surgió de un mensaje de mi amiga Yxenia que decía: Marica, si me quitaron el reloj de la previsora y se cayeron a tiros todo el carnaval...Podeis? la marginalidad devoradora...

Así que decidí que si yo hablaba de la Marginalia diaria, la definiría como:

Los cortes estos de electricidad en mi ciudad, que ahora SI es una pollera, aunque en las polleras creo que hay electricidad...

Que apaguen el reloj de La Previsora ( a pesar de que en Caracas, NO SE VA LA LUZ, gracias) pero digamos que hay más malandros...disque.

El hombre este hablando disparates y la gente que pasa todo el día repitiendolas para bien, o para mal, o simplemente para no hacer nada.

Que el dolar en Venezuela sea el "clima de los ingleses".

Por allí se me ocurrirán muchas cosas más...pero la próxima persona que considere marginal a la gente que "chancea", o a Ruddy Rodríguez o al plátano con mayonesa y queso de año en la playa...le diré, pana, no estas en nada...

Este post y todo su soundtrack esta dedicado a mi amigo José Ramón, que sé que me lees así estés callado todo el tiempo...y a Yxenia, que le quitaron su Times Square

P.S: los maracuchos son una cosa muy fuerte en términos de asumir esta Marginalia, un día de estos acabaran con el país, primero que mi Presidente.






miércoles, 17 de febrero de 2010

thnx...

Yo había dicho que no iba a hacer nada mediatico, pero es que se han lucido los medios!

gracias a todos los que se acordaron!

y como yo soy disparatera, hasta con los días míos...pues creoq ue este será mi soundtrack de hoy:






y digamos que happy birthday para Joseph Gordon-Levitt y a mi bff Paris Hilton...

viernes, 12 de febrero de 2010

Valentine? alguien?



Este fin de semana es largo por eso del Carnaval, que se celebra en este país que cada día que pasa es más parecido a la isla de "Lost" que a cualquier otro país o situación real, y como el miercoles es mi "Edad de Cristo" decidí que hoy era el día para hacer el cliché de día de los enamorados, comenzando porque no estoy de acuerdo con toda la idea del cliché...porque eso de que "es un día comercial" si bien lo es (supuestamente), es un día de esos de matarle el autoestima a la gente soltera o de closet que dice que es el día de la amistad para no sentirse fuera de pote.

Entonces, como hasta que conocí a mi esposo, mis pre-relaciones venian con el cuento de que "es un día comercial", y cuando nació mi hija volvió a ser irrelevante porque ella no nos deja en paz, hago las siguientes reflexiones:

Si me caso por la religion judía con david lo obligaría a calarse el show y el drama de ponerme el vestido que hizo Alexander McQueen blanco que pintan los robots...a mi me gusta eso de la "moda", cero fashion blogger, eso no lo comprendo...y como Lee Alexander McQueen era de mi epoca y yo recuerdo esos desfiles en los 90 tan evolucionados... pues me dá la gana.

El día de los enamorados esta overated, es cierto pero para mí es el día de la amista seguro, y se aplica ese cliché de que ese día es todos los días, ciertamente.

Mi próximo disfraz de Halloween será de Mom Jeans...a ver si me luce verme fea a los 33.

Feliz día de los enamorados entonces! y Feliz Cumpleaños a mi y a todos los acuarios que andan por allí sueltos...