martes, 20 de octubre de 2009

Vintage

Me encanta el término: "es que le llegue tarde a ____"...eso del momento de cuando un grupo llega a tí y luego crees que lo descubres y la gente casi que queriendo o no te escupe la cara con aires de grandeza, diciendote más o menos "cuando tu vienes ya yo fuí y regrese dos veces" (yo he dicho y he expresado corporalmente esto varias veces, y he hecho tremendo "stink eye" a la gente que descubre cosas que ya fueron descubiertas)....en fin, luego de leer en twitter que alguien le llego tarde a Nick Drake, pensé: 1. Todos los que no vivimos entre 1969 y 1974 le llegamos tarde, 2. El conocimiento musical no se mide por el momento en que le llegaste a un grupo determinado...3.Cuando era el momento de llegarle a Nick Drake? acaso hay que nacer con la historia musical en el cerebro?...yo le he llegado muy tarde a cosas muy buenas que mucha gente ya hasta había aburrido, porque como dice mi amigo Ricardo León, ya todo se inventó y lo único que quedan son las "referencias"...

Y así pues pensé en la lista de mis "llegadas tarde", y me dí cuenta que fueron muchas (tomando en cuenta el momento histórico en que ocurrieron), entonces mi blioteca está llena de música que no me corresponde,y que seguro la gente que tiene 40 años diría "apenas estas escuchando eso?"

1. Joy Division, Unknown Pleasures fue lanzado en 1979, yo apenas tenía 2 años.



2. Echo and the Bunnymen, The Killing Moon, mi canción preferida es de 1984, yo tenía 7 años y no escuchaba ni menudo.



3.Talking Heads, Psycho Killer es de 1977, si fué antes del 17 de Febrero yo no había nacido.



4.B-52, Mesopotamia fue en 1982, yo tenía 5 años.



5. The Smiths, This Charming Man fue lanzada en 1983, y Louder than Bombs en 1987, que yo con 10 años creo que lo único que cantaba era Jem and the Holograms y Beat it de MJ.



6. Psichocandy de The Jesus and Mary Chain fue lanzado en 1985, menos mal que a los 8 amaba a Michael Jackson.




7. Galaxie 500, On Fire fué en 1989, a los 12 años yo escuchaba Menudo.



Yo le "llegue tarde" a muchas cosas....pero no cuenta como bad timing en lo absoluto...es como a esas niñas que las mandan a los 15 años para Europa y no entendieron nada, es mejor ir a los 20 y tener idea.

Nota: Todos esos grupos llegaron a mí a partir de 1994, después de mis 17 años.

3 comentarios:

Peter Pan dijo...

Mami imaginate si tu les llegaste tarde, yo les llegué en retroactivo

Reynaldo. dijo...

Lo interesante es que conoci a Nick Drake igual que a My Bloody Valentine y The Smiths.
Nadie me lo recomendo, simplemente llegue a el y me gusta mucho.
Sabes que nunca le había dedicado una canción de The Smiths a alguien hasta hace días que se la dedique a una mujer que me gusta mucho. PERO MUCHO.
Que lindo este post, un día nos veremos y te cuento como conocí a My Bloody Valentine.
Un beso

Brittfan dijo...

a mi nunca me dedicaron canciones de the smiths, yo tampoco las he dedicado...es como si todas fuesen mias y para mi, asi que si le dedicaste una cancion de ellos a alguien que te gusta mucho, espero que haya entendido...y si no, fuck it...the smiths siempre sera tuyo...