lunes, 1 de marzo de 2010

Llegaron "los Trainspotting"


El problema a veces con los melómanos es que creen que su conocimiento músical es proporcional a lo complicado y rebuscado de lo que están escuchando...si no eres lo suficientemente rebuscado pues no eres nadie...si no escuchaste Madness o The Specialas antes de que te gustara Blur, no te gusta Blur, si no escuchaste a Nick Drake antes que Elliot Smith tampoco te gusta Elliot Smith, y ni hablar de los ochocientos grupos que primero se supone que debes escuchar Joy Division o The Smiths para decir que te gusta cualquier cosa....solo para nombrar algunos, ya que la lista es extensa...no eres un verdadero melómano si no te gusta Sonic Youth o Stereolab ( y eso es lo más fácil), o Yo la Tengo o Thinking Fellers Union Local 282....

Este tema es más complicado de lo que parece y es de esos temas que pueden arruinar fiestas, cenas y a veces hasta amistades...A Rob Sheffield, que le creo lo que el quiera en la vida, le supo decir en una entrevista que su canción preferida de la década era "Toxic" de Britney Spears siendo para mí, una de las personas con mejor criterio musical y cuyo libro en verdad hace que me cuestione lo poco que yo sé.

Para mí, saber de música, investigar sobre música no solo se trata de saber que vino primero, si el huevo o la gallina...es tener la suficiente amplitud para reconocer que música es adecuada para cada momento, es poder recomendar a otra persona cosas que pudiesen gustarle, es que solo con un track puedas cambiar de humor y vivir una y otra vez momentos que quieres recordar, y muchas cosas más relacionadas con el día a día y las personas que quieres...

A mí me gusta bailar y cuando todo el mundo estaba deprimido en los 90, igual bailaba mientras escuchaba cualquier grupo acorde con esa generación intensamente visceral...eso se lo debo a la película de Danny Boyle Trainspotting, a Renton y a Sick Boy, a Underworld y a Heaven 17...y pues sí, para mí Royal T hace que quiera bailar...y hacer bailar a los demás.



P.S: este video que obviamente no lo tomé yo es en la fiesta de lanzamiento de los lentes de sol de Linda Farrow donde Róisín colaboró...la persona que le toca el brazo fue muy osada.



Royal T Feat. Róisín Murphy

No hay comentarios: