lunes, 8 de marzo de 2010

Modernidades I


A veces las casualidades esas que a la gente le encanta atribuir al azar, a mi me conmueven en las maneras más vacías inimaginables, y quizás es mi forma de evadir las cosas que se supone que deberían conmoverme...Si bien, muchas veces escribo sobre el momento musical/social que me tocaron mis años adolescentes en este pueblo que se cree ciudad... cada vez que los recuerdo estoy muy contenta de mis 30 años y de no estar más en los 90...pero a veces me molesta un poco la intolerancia de la gente con respecto a asumir lo pop como algo que te hace menos inteligente o menos completo culturalmente...si hoy en día apoyas lo popular de todas tus referencias, eso no te quita credibilidad en tus gustos...John Hughes sabía lo que hacía...y seguro en su momento nadie pensó que estaba equivocado.

Así que mientras escucho Try a Little Tenderness, me voy a inventar una de que nada más me gusta el cine sueco, y nada más escucho The Knife y como salmón en vez de albondigas de Ikea...porque Ikea es demasiado POP para mí...
Try a Little Tenderness

2 comentarios:

Andreina Méndez dijo...

Te voy a ser sincera, pensé que nunca iba a ver este post en tu blog, porque tu gusto musical de verdad es extensísimo y tu conocimiento yo lo asocio fácil a toda la música que voy a llamar indie, pero bien sabemos que va más allá de esa etiqueta.

Yo también escucho música indie, pero sabes que amo? el pop mal, y por el pop me refiero a Madonna, Michael, Rick Astley, John Hugues, E.T, Weird Science, Flans, Magneto etc etc, y hoy precisamente pensaba eso, que porque me guste la cultura pop eso me hace de mal gusto? o de menos gusto que una persona que solo es música y cine independiente? Hell no!

Yo amo tener mi mundo pop todavía, y te aplaudo por dedicarle unas líneas aquí

Brittfan dijo...

Es que los guilty pleasures para mí no existen, eso es una forma de no asumir la cultura pop, y si no la llevas con dignidad, no eres sincero.