miércoles, 11 de marzo de 2009

Mi Lo-Fi personal.



A veces la música llega en momentos inesperados, y hay musica que es atemporal. De pronto me encuentro en una situación de gente más joven que habla apasionadamente de Calvin Johnson, de lo increible de su sonido "Lo-Fi", de todo lo que ha producido, apadrinado e inventado, a pesar de que creo que el no invento nada, solo le prestaron más atención. En los 90, que fue cuando comence a escuchar a Calvin Johnson y sus derivados (Beat Happening, The Halo Benders, Dub Narcotic Soundsystem) era muy dificil conseguir música porque internet no existía para las masas, y de no ser por aquella persona mayor que tu (Beat Happening fue formado en 1982, yo apenas tenía 5 años)que ponía musica en lugares nocturnos "alternativos"(el término indie no existía y mucho menos el hipster) nunca hubiese bailado Don´t touch my bikini, que hoy en día la ponen en cualquier fiesta "indie" y todos los niños de 20 años bailan como un exito del momento.

El punto es, que soy una fanatica loca del Lo-Fi, desde el padre de todos que es Daniel Johnston, pasando por el Sr. Calvin, Conor Oberst en los inicios de Bright Eyes (todo el mundo dice que es emo, y ese tema lo tocaré después), Casiotone for the Painfully Alone, Arab Strap y mucho más reciente lo que se hizo a finales de los 90 y a principios del 2000, Kimya Dawson (Ex Moldy Peaches) y mi nuevo amigo Dennis Driscoll.

Amo la tecnología que hizo que conociera a Dennis Driscoll siete años después de su primer CD (que desubicada estaba yo), que tiene muchas cosas Lo-Fi que me encantan, y una influencia directa de Daniel Johnston (Dennis es caricaturista al igual que Daniel Johnston, sin la esquizofrenia claro) y por supuesto, es amigo de Calvin. Dennis no tiene ningun video oficial en youtube y su página web da dolor de cabeza, su primer trabajo fue lanzado en 1998 por una casa disquera llamada Knw-Yr-Own Records y su ultimo trabajo discográfico fue en el 2003 llamado Mysterium Mysterium, sencillamente genial.

Esto es lo que escucho hoy....esta canción está dedicada a mi amiga Florencia, que se va a su casa otra vez, pero se lleva a Dennis Driscoll.

No hay comentarios: