lunes, 13 de abril de 2009

High Fidelity Top 10


En Colombia la expresión "Guayabo" se refiere a lo que acá en Venezuela llamamos "Ratón" y cuando eso ocurre debes recurrir a tus Ray-Ban Wayfarer que oculta el "Guayabo".


En Venezuela la expresión "Guayabo" se refiere al despecho, al corazón, al amor, al olvido o al presente. Estar "Enguayabado" es simplemente estar "Despechado" o enamorado en su defecto, y también se puede recurrir a los Wayfarer aunque yo prefiero unos Marc Jacobs gigantes negros que no dejan pasar la luz del sol y no dejan que se vean mis ojos "enguayabados".


Así que, saliendo un poco del compartir musical porque "algo esta pasando en el mundo de la música", en mi mundo musical este es mi top 10 de canciones enguayabadas, que a pesar de que en el lastfm tengo la oportunidad de tener mi propio playlist de guayabo donde son más de 10 canciones....hoy me dió por tener mi top 10, en este playlist online y hacer un homenaje a todos mis guayabos.


10. I Want you por Elvis Costello and The Attractions del LP Blood and Chocolate de 1986.


Creo que fué una de las canciones que más escuche en loop en 1998, aunque la canción es mucho más vieja, quieres llorar con Elvis Costello y quisieras que alguien te la cante por el resto de los días.


9. Bloody Mother Fucking Asshole por Martha Wainwright del EP del mismo nombre del 2004.


Este título resume porque esta canción estaría en alguna lista de guayabo.


8. Lua por Bright Eyes del LP I´m Wide Awake, it´s Morning del 2004.


Por esta canción, yo me enamore de Conor Oberst...y no me importo más nada.


7. (Straight Down to The) Bitter End de Yo la Tengo del LP Electropura de 1995.


A veces los guayabos no solo son despechos por personas...a veces también son guayabos de amigos, situaciones, épocas, carros, excesos, juventud, ciudades....


6. The Past is a Grotesque Animal por Of Montreal del LP Hissing Fauna, are you the destroyer? del 2007.


No soy muy amiga de las canciones que duran 12 minutos, pero si quieren la historia de un guayabo escuchen esto en loop, Kevin Barnes habló por mi.


5. The Melody of a Fallen Tree de Windsor for the Derby del LP We Fight Till Death del 2004.


Sofia y el apoyo al Amor Platónico.


4.Between the Bars de Elliot Smith, del LP Either/Or de 1995 .

Elliot es mi guayabo personal, y si tengo que escoger una pues sería esta.

3. Maps de Yeah Yeah Yeah´s del LP Fever to Tell del 2003.

Es una de las canciones mas desgarrantes que he escuchado, y quisiera que alguien me la dedicara pero a todo pulmon con un reproductor en los hombros a lo John Cusack en Say Anything.

2. Love Will Tear Us Apart de Joy Division del LP Substance 1977-1980.

Porque mis guayabos incluyen a Ian Curtis, estresado, molesto, deprimido y prensado...lagrimas....además es cierto que "Love Will Tear Us Apart" de cualquier punto de vista que se le vea.

1. Half a Person de The Smiths del LP Louder Than Bombs de 1987.

Por tantas razones, que esa seria una entrada mas....porque " I've spent six years on your trail, six long years on your trail"...y ademas dice London de una manera que reune todos los guayabos, los del amor, los de mis amigos que no viven aca, los de la ciudad donde yo quisiera vivir, los de mis buenos recuerdos de la universidad, los del primer vinil de The Smiths que escuhé, los del playlist que no me han hecho...en fin, como escribió Gregg Araki en Nowhere: "I'm Half a Person without you"




Get a playlist! Standalone player Get Ringtones



P.S: Tom Courtnay...porque no consegui (Straight Down to The) Bitter End...y sorry por la falta de acentos de mac...

No hay comentarios: