lunes, 6 de abril de 2009

Esta Nueva Era va a acabar conmigo


Para mi es un poco raro que la música que he escuchado en mi ausencia blogger esté tildada de New New Age....eso es como más allá del New Age, asi que sería Nu Age. Más raro aún es ir a visitar a una de mis hermanas en Miami y darme cuenta que en su carro las dos cantamos a dúo y con acento sueco "What else is there?" the Röyksopp e ir al rack de 9,99 $ de Urban Outfitters y que pongan "When I grow up" de Fever Ray en repeat y entonces yo me desvíe del rack y termine comprando la mayoría de las cosas en la sección de "New Season" y gastar más de lo que debo de mi cupo amado y resguardado. Se poné aún más raro cuando veo que todas las revistas de musica que compré en mi viaje tienen reseñado el disco nuevo de Bat for Lashes, Two Suns, con puras alabanzas y que hayan referencias de Kate Bush que para mí es relativamente nueva en mi biblioteca musical gracias a mi amigo Alejandro con tan buen gusto y al cover que hizo Chromatics de uno de los hits de Kate, Running Up that Hill que me acompañó en momentos de depresión musical.

Tengo un despecho geográfico con el East Village de New York y resulta que Natasha Khan, que cumple 30 años este año y será bienvenida en mi tercer piso, pasó un despecho en el East Village y decidio gastarse parte del dinero que ganó con su disco anterior Fur and Gold en drogas, ropa y rumba a ver si se le olvidaba el ex-novio y se creo un alter-ego musical ( que a ella no le gusta llamar alter-ego) llamado Pearl y escribió Two Suns basandose en esta experiencia disparatada de despecho, drogas, ropa y New York.

La canción más pop del disco se llama "Daniel" y tiene unas referencias increibles a Kate Bush (no solo en la canción sino en el video) , a Karate Kid, al despecho de Natasha y a su molestia del remake de Karate Kid...su canción "Daniel" es dedicada a Daniel San...todos tenemos un eterno despecho ochentero "going on". "Siren Song" es mi "Seal Jubilee" de este disco, es decir, lagrimas.















Si esto entonces Nu Age...quiero todos los discos de Enya....


3 comentarios:

Peter Pan dijo...

AMO TU BLOG!!! Lo amo, flipo con él, la paso bomba, creo que tienes demasiado buen gusto musical, desde hace tiempo me vienen hablando de ti como "la persona que más sabe de música" hasta que por fin alguien me pasó tu blog y LO AMO, ah y por este post lo amo más.

Att: Un fan

Brittfan dijo...

gracias...ja yo no soy la persona que mas sabe de musica...eso no existe...gracias... y si yo amo este disco...y quiero llorar pintura un dia...

Roberto dijo...

escribimos nuestra respectiva entrada de bat for lashes casi al mismo tiempo, por estoy escuchándola ahorita :-)