viernes, 8 de mayo de 2009

The Greater Times



La Bipolaridad Musical se ha hecho presente otra vez, esta vez despues de un dia muy relajado y divertido en el taller de WEARECAT, con mi amiga Carolina,  solo pienso en Electrelane, no se si es porque ya se disolvieron y necesitaba una excusa para esperar un disco nuevo que nunca va a llegar, o porque a veces despues de que paso un dia muy divertido, nunca quiero que se acabe, asi como los discos de Electrelane y los capitulos de Skins, una serie que en un momento "solo la veia yo" y necesitaba arrastrar gente para que la amara conmigo. Resulta que un muy buen amigo mio la esta viendo por primera vez y yo quisera ser "virgen" de Skins, y escuchar The Greater Times de Electrelane y gritar: en Skins ponen Electrelane.



Electrelane fue (es muy triste pero es asi, "fue") una banda inglesa, de Brighton, que se formo en 1998 por Verity Susman y Emma Gaze, sacaron solo 4 discos, todos increibles, y tenian una posicion feminista muy fuerte que en verdad, aunque no lo parezca, es lo que menos me importo sobre ellas...es mas, me atrevo a decir que el lado mas melancolico, romantico y enguayabado de electrelane es lo que me parece mas femenino del asunto, y asi concuerdo en que su musica realmente tiene una posicion feminista mas alla de ser "activistas".

Stereolab es como la mama de Electrelane, y sus abuelos son The Velvet Underground y otra vez Sonic Youth, mi disco preferido es The Power Out, donde esta una de las canciones mas increibles de este grupo que se llama "Birds", que es realmente un desgarre emocional, asi que aqui esta el download, para que se desgarren conmigo.



Get a playlist! Standalone player Get Ringtones





1 comentario:

Marie dijo...

CHAMAAAAAAA!
Yo amo electrelane, en tus palabras: NI TE IMAGINAS.
Me diste en la tecla mi hermana.