lunes, 11 de mayo de 2009

Planet Unicorn



No me gustan los tumblr porque a veces hay personas que escriben cosas muy buenas y me molesta no poder comentar, a parte que no entiendo la propuesta de que para que se sepa que te gustó debes referenciarlo en tu tumblr para después opinar. Toda esta queja viene de que una amiga que sigo en tumblr, que aún no entiendo porque no tiene un blog de "las letras" hizo uno de los posts que más he disfrutado en un tumblr desde que lo sigo y no soló escribió sobre un grupo que me encanta sino que la forma en que los relacionó con su día y con los nombres de sus canciones no tiene desperdicio, así que voy a jugar a que estoy en tumblr y voy a citar al abc de la etiqueta:

"See, there’s the thing, yo solo digo que hago algo cuando realmente lo hago, y para saber que realmente lo hago necesito la aprobación de alguien a quien considero semi experto en la materia… si, fuck off, todo el mundo necesita aprobación… So, por favor gente deja de creerte tan original y busca aprobación.
5:00 pm
Y… hablando cantar… insisto, cuan de las letras los títulos de The Unicorns, además que tienen un sonido como yo en mi adolescencia en un toque en los 90, no te importa quien toca, pero el sonido de la adolescencia es genial
Evacuate the vacuous, Emasculate the masculine, Innoculate the innocuos"

The Unicorns fué una banda de Montreal formada por Nicholas Thornburn (aka Nick Diamonds) y Alden Penner (aka Alden Ginger), tuvieron solo 3 albums y uno de los mejores EP del 2000 para mi hasta ahora: The Unicorns: 2014, pero como todo lo bueno dura poco ellos se disolvieron en el 2005 que fué cuando los encontré, así que esta vez llegue excesivamente tarde. Mi canción preferida es Emasculate the Masculine y cada vez que la escucho quisiera aprender un instrumento musical y bailarla como el piano merengue de la Billos.





Emasculate the Masculine, The Unicorns (mp3)

Menos mal, que a diferencia de Electrelane esta gente se acabó pero Nick Diamonds en el 2006, super ubicado, formó un grupo llamado Islands con contribuciones de Arcade Fire y de Wolf Parade, que he ustilizado en Playlists de amor, temblor y guayabo indistintamente. Mi disco preferido es Return to the Sea y vale la pena que lo busquen y lo bajen.



1 comentario:

abc dijo...

oh... pero dios mio, que honor este post!... love you "like a lot"... te deje algo en el shotubox de last fm... i'll miss you mal